Honda Insight

Si de transformación se trata, el Honda Insight es el maestro de la metamorfosis. Su primera generación vio la luz en 1999 y llegó al mercado estadounidense antes que Prius. De hecho, fue el primer coche híbrido de producción masiva a la venta en el continente. Se trataba de un hatchback de dos plazas con una apariencia bastante… peculiar. Por ponerte un ejemplo: los pasos de rueda iban cubiertos.

Su segunda generación, estrenada en 2010, evolucionó en una clase de «sedán de cinco puertas» —con un concepto similar a Prius. Creció en dimensiones, estrenó tecnología y, además de ser eficiente, por fin era un vehículo versátil.

La tercera generación salió del horno hace tan solo unos meses. Llega por primera vez a México con un estilo bastante distinto al de sus generaciones pasadas. Su cambio de trayectoria lo pone en el camino de los sedanes con una propuesta regida por el mercado premium. No, eso no lo convierte en un vehículo de lujo, pero sí en un coche híbrido que no escatima en calidad, tecnología o equipamiento.

Nada de Extravagancias

A diferencia de sus generaciones anteriores o de otros coches híbridos desde su concepción, el diseño del Honda Insight 2019 no le grita al mundo que se trata de un vehículo ecológico. En lugar de utilizar su naturaleza híbrida como excusa para seguir líneas extravagantes, el Insight sigue la tendencia marcada por Accord, aunque con dimensiones más cercanas a las de un Civic. De hecho, en la gama, Honda justo quiere colocarlo en medio de esos dos.

Resultado de imagen para honda insight 2019

Interior

Una de las sorpresas más gratas de nuestro primer acercamiento al Honda Insight fue su cabina. Hay muchos elementos del Civic, como el diseño general del tablero, la posición de la pantalla táctil de 8 pulgadas —que sí tiene perilla para controlar el volumen— y la forma de las rejillas de ventilación. Incluso hereda el enorme compartimiento de la consola central para guardar objetos de distintos tamaños gracias a un portavasos deslizable que admite diferentes configuraciones.

Resultado de imagen para honda insight 2019

Comodidad y Eficiencia

Su comportamiento es bastante equilibrado. El chasís fue puesto a punto para cumplir totalmente con cualquier exigencia de confort. La suspensión es suave, como lo es la amortiguación y la dirección, sin que ello represente un body-roll que asuste. Es estable y lo suficientemente comunicativo para sentirse seguro al trazar curvas relativamente rápidas. La calidad de marcha es buena y notablemente refinada .

Precio alto

Hablemos de precios. Con una etiqueta de 525,900 pesos, el Honda Insight dista de ser un híbrido accesible, como sucede con Toyota Prius, cuya gama inicia cerca de 380,000 pesos. Con este vehículo, Honda no parece estar buscando el mayor volumen de ventas, sino un sedán altamente eficiente y tecnológico que no escatima en confort.

Frente a las versiones más equipadas de Hyundai Ioniq y Toyota Prius, el ejemplar de Honda es alrededor de 75,000 pesos más costoso. Tan solo por los acabados al interior y toda la suite de asistencias de conducción que incluye el Insight, creemos que justifica el costo extra. Incluso frente a KIA Niro, se muestra más competitivo.

Deja un comentario