Honda va a introducir tres nuevos motores VTEC Turbo en su nueva línea de propulsores y transmisiones basados en los principios de Earth Dreams Technology, su estrategia para reducir el consumo y las emisiones.
Estos tres nuevos motores dispondrán de tres cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros que ofrecen un rendimiento dinámico mejorado, una potencia y unos niveles de ahorro de carburante que los convertirán en líderes de su categoría.
Con una nueva base de estructura de motor y un sistema turbo de nuevo desarrollo, la marca nipona ha conseguido reducir el tamaño de los motores para llegar a 1.0 litros de tres cilindros y de inyección directa, el 1.5 litros también de inyección directa así como el turbo de 2.0 litros. Esta nueva gama de propulsores de gasolina dispondrán de turbo y de inyección directa así como de distribución variable VTEC de la marca nipona.

El primer VTEC Turbo que llegará al mercado europeo es el 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, montado en la siguiente generación del Civic Type R. Honda asegura que el motor presenta unos niveles de eficiencia altos, una gran capacidad de respuesta y una potencia por encima de los 280 CV y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
